Hoy por hoy, me encuentro bastante familiarizada con lo que ocurre en la política argentina. Para ser honesta, es algo más bien forzoso, debido a que me encuentro participando en una instancia universitaria que me exige cierto nivel de conocimientos.
Publico al respecto, ya que al revisar las noticias de esta semana (y en particular de hoy), advertí que el proyecto de ley del Gobierno de la República Argentina, encabezado por la Mandataria Cristina Fernández, se encuentra en discusión en el Senado de la Nación. Lo curioso es que hay hasta el momento 35 senadores en contra del proyecto, y 34 a favvor, y falta el pronunciamiento de sólo dos senadores. La verdad, lo encuntro bastante insólito, en la medida que un proyecto de la envergadura del que se está discutiendo, depende de dos personas, que en definitiva, inclinarán la balanza a favor o en contra del proyecto de ley, cuyas repercusiones desconozco detalladamente, pero queda meridianamente claro en cuanto hemos podido apreciar durante el transcurso del último tiempo las manifestaciones de gran envergadura que se han realizado en los caminos y plazas de distintas partes del país trsandino.
De verdad apreciaría si alguien se diera un tiempo para explicarme de qué se trata esto. El trasfondo lo dilucidé recién ayer, gracias a la ayuda de un profesor de Derechi Internacional e Historia Latinoamericana de una Universidad argentina: se trata de un verdadero conflicto de clases, donde quienes ostentan el dominio, uso y goce de terrenos agrícolas, se niegan a "contribuir" en cierta manera, con la redistribución del ingreso que pretende esta iniciativa legal. Ello explica el poder de negociación que ha tenido la parte denominada "Agro" en este conflicto. Sin duda, MUY interesante, y amerita un estudio más profundo.
¿Una canción? ¿Una frase? ¿Algo? ...
Es todo por ahora.
miércoles, 16 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario