domingo, 6 de julio de 2008

Ricardo Lagos Escobar... ¿el regreso?

"Segundas partes nunca fueron buenas", dice el refrán. Para ser honesta, fui laguista desde su campaña en el 2000 (si mal no recuerdo). La verdad es que siento que fue una gran figura política en su momento. Me gusta mucho la fuerza que lo caracteriza: la prensa se ríe del "dedo mandón" con que "sacaba al pizarrón" cuando la intención era hacerlo con él. Simplemente notable.

Terminó su gobierno con un alto nivel de popularidad, lo que sus adversarios deben a lo asiduo a "cortar cintas (inauguraciones) a que se dedicó en el último tiempo, lo cual - reconozco, lo es - en parte cierto. Pero no sólo por eso, deben reconocerlo también.

Hoy, se anunció por la prensa durante la tarde, que fue propuesto por un ex-diputado como pre candidato presidencial por su partido. Hoy, me atrevo a decir que soy más madura que hace un par de años cuando terminó su mandato, y así mismo, me atrevo a preguntar: "Segundas partes, ¿fueron buenas?"... no lo sé, y da para pensar.

El ex presidente de la República se manifestó contrario a participar en elecciones primarias al interior de su coalición, y eso no me parece democráticamente sano. ¿Democracia dije? Bueno, lo que entendemos en Chile por democracias... como dijo alguien por ahí, es más bien una "oligarquía partidista". En definitiva, no me parece sano.

Una canción? Don't let me be misunderstood (OST Kill Bill): "I'm just a soul who's intentions are good"

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com