sábado, 28 de junio de 2008

28 de junio de 2008

Este es un día especial: hoy se cumplen 11 meses desde que mi Javi me pidió que estuviéramos juntos como novios o pololos, como sea, pero juntos... fue un hermoso momento, pero más hermoso ha sido este teiempo en que hemos estado juntos. La verdad es que el amor no es como te lo pintan en la tele o en las películas... Cuando es de verdad, es infinitas veces mejor, aunque si te toca sufrir, eso no es muy agradable.

Lo cierto es que hoy encontré un papel que escribí hace aproximadamente un año atrás luego de una llamada telefónica del - en ese entonces - amigo Javier, que me rompió el esquema, como se dice "en tres tiempos"... Aquí va lo que encontré:

<< Y así fue. La palabra de cuatro letras se me quedó atravesada en la garganta: AMOR... ¿y qué diablos quería que le dijera?, ¡Qué horror!

"Te quiero" sonó del otro lado de la línea, y como por arte de magia, toda cuerda vocal se silenció, todo músculo perdió su rigidez; y finalmente - pero no por ello menor - una calidez nunca antes experimentada se apoderó de mi estómago (o de lo que quedaba de él a esas alturas).

"Te quiero... mucho, mucho, mucho". Peor... ahí me di cuenta de que no estaba soñando. Que en verdad lo estaba viviendo. Así que recuperé la conciencia (mínimamente) y no pude decir otra cosa que "yo también".

¡Ay, Dios! ¿Cómo explicarlo? Lo cierto es que es la 1ª vez que alguien me lo dice con ESA connotación. "Te quiero", ¿cómo hacerle saber que por eso me choqueó tanto?, y en definitiva, ¿cómo TAN tonta?

No lo puedo negar. La frasecita que no me canso de recordar, me gustó "más que comer con los dedos".** No podía darle rienda suelta a mi verborrea... eso habría aniquilado totalmente el momento.

Pero cuesta tanto. ¿Por qué será? Acaso porque pone en evidencia que alguna parte de mi tiene sentimientos, y es capaz de quedar indefensa? O porque después de tanto "discurso racional" sobre el asunto, quedas en evidencia, más que indefensa?

CUESTA. Pero no por ello deja de ser tan fuerte esto que se siente. Dios sabe lo difícil que es... es el único capaz de advertir la magnitud del asunto>>.

Ok. Acabo de caer en cuenta de que no me reconozco. Me costó mucho asimilar esto de los sentimientos, que de verdad en su momento se sintió como algo nuevo... reitero: MUY difícil. Sin embargo, hoy tengo tan asumido que soy capaz de amar y de sentir, en general, que me siento extraña sabiendo que esto lo escribí hace casi exactamente un año atrás (fines de junio de 2007).

Era como dice Alanis: "you treat me like I'm a princess... i'm not used to liking that, you ask how my day was... you've already won me over, in spite of me, don't be alarmed if i fall head over feet, don't be surprised if i love you for all that you are, I COULDN'T HELP IT, IT'S ALL YOUR FAULT... Your love is thick, and it swallowed me whole, you're SO MUCH BRAVER than I gave you credit for... what took (us) so long?".


** JAJAJA. Es una frase del personaje Sophie en el libro "tú te lo has buscado". Fantástico libro. Nada q envidiarle a Sex & the City ;)

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com