lunes, 14 de abril de 2008

Quemar etapas.

Pucha que es cuático esto. Cuando me enteré de que no seguía como ayudante de mi cátedra favorita de toda la carrera, me quedé PLOP. Fue de esos momentos en que no sabía si reírme o llorar, pero la verdad de las cosas es que me afectó profundamente. Nunca pensé que era tan importante, y como les he dicho a mis amigas, "no tenía idea que me importaba tanto, hasta que la perdí". Y es que por mucho tiempo confundí la idea de andarse pavoneando con el hecho de ser ayudante (como hacen algunos), con el simple gustito de sentirme orgullosa de tener el puesto. Y como pueden advertir, noté la diferencia cuando ya no tenía sentido.

¿Volver a postular? Por mí, feliz, pero al parecer no está en mi destino. Tengo una semana para decidirme y, de hecho, ya me despedí de mi profe jefe. Aunque fue por mail, fue especialmente triste, ya que sin duda tenemos algo muy parecido a una amistad, y una relación de trabajo bastante buena.
¿Porqué lloro, si yo no quería? (no es literal, tranki =P)... ni idea.

De modo que lo más probable en mi destino por ahora, es que no vuelva a tener la calidad de ayudante. De golpe me asaltó un sentimiento de inutilidad fulminante, lo cual sumado a la esquizofrenia paterna no ayuda mucho ("no mueves ni un dedo", me dijeron). Pero ahora que me alejo y puedo mirar atrás con algo más de calma, me doy cuenta de que estos 2 años y medio de experiencia "docente" no han pasado en vano. Tengo más ganas de enseñar que cuando empecé este camino, y ahora siento que - como dijo la Flo - "tengo mas calle" en el asunto.

No me quejo, parece que es lo q Dios quiere... y uds. saben: donde manda Capitán, no manda marinero.

Y como dijeron los Rodríguez, "esta es la milonga del marinero y el Capitán"...

2 comentarios:

Claudeia dijo...

Las etapas hay que quemarlas, eso es verdad, pero terminan doliendo como si fuera una quemadura real en la piel. Lo que pasa es que al final terminas con la piel mas dura, y eso te hace mas resistente a los golpes de la vida.
Personalmente, me parece que te mereces no hacer nada por un tiempo. Toda tu vida has estado haciendo algo, y derrepente una pausa te haria mas bien que mal.
Tu sabes, ahi estamos, para lo que sea :)

Cynthia Santander dijo...

Buxa igual es triste y tienes todo mi apoyo pero creo que estas enfocando mal el tema amigui no piensesa en cuanto estas perdiendo sino en todo lo que aprendiste recuerda que todo lo que tiene un lado malo a fuerza tiene otro bueno lo importante es saber encontrarlo
chau
besos

 
design by suckmylolly.com