De mi círculo más cercano de personas, durante esta semana, al menos 4 han ido a funerales o velorios, o han sufrido pérdidas de esas que no se llenan nunca.
Sumado a eso, las noticias del martes pasado, venían especialmente trágicas...
Me bajonié hasta donde no es posible por cosas que - en teoría - no deberían afectarme directamente.
Hasta que, en ese preciso instante en que me disponía a preguntarle a Dios dónde estaba mientras quedaba semejante tendalada en TODAS partes, como por arte de magia, en la banda sonora de mi cabeza, comenzó Violeta Parra a consolarme: "gracias a la vida... que me ha dado tanto".
¡Caramba!
Y es que no se trata de ser feliz, sabiendo que "hay gente que de verdad lo está pasando mal". Simplemente se trata de ser agradecido y, en ese mismo sentido, estar con la gente que puedes ayudar, porque simplemente no puedes largarte a llorar porque un pequeño necesita un donante de órganos, o porque una niña perdió la vida en su intento por ganársela...
Y es que, tampoco se trata de ser egoísta y de cerrar los ojos a cosas que verdaderamente ocurren. Como he dicho en otras ocasiones, se trata de no PRE ocuparse... se trata de realmente OCUPARSE por hacer de este un mundo mejor.
¿Y qué mejor que arreglar el mundo, partiendo por ser agradecido de lo que se tiene? Familia, amigos, pareja, mascota, o lo que se prefiera (ojalá no plata, porque es de lo más volátil, sobre todo en estos días).
¿Canciones?
- don't worry, be happy
- live and learn (the Cardigans)
- gracias a la vida
- ETC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario