martes, 12 de agosto de 2008

¿Realismo o pesimismo?.. la respuesta de Neven Ilic.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, fue entrevistado por un medio periodístico, y no sé si para "ponerse el parche antes de la herida" o simplemente como respuesta a alguna pregunta poco feliz, señaló que "realmente, no espero ninguna medalla chilena en estos Juegos Olímpicos". Lo que sea, simplemente me deja PLOP.

PLOP, así igualita que Condorito. Según él, su afirmación es realista, ya que es una realidad en Chile la poca inversión que se hace en materias de deporte, lo cual se manifiesta en que, en estos juegos, participan deportistas que recién están siendo apoyados.

En latercera.cl dice textualmente: Para Ilic, instancias como ésta, "invitan a sacar una lección y entender la relevancia de los resultados obtenidos. Hay que comprender que hay que trabajar en los deportistas e invertir de una vez por todas en deporte en Chile, para su desarrollo. Hay que invertir fuerte si es que se quiere obtener resultados en el alto rendimiento".

"Debemos sacar lecciones de estos Juegos. Es cosa de mirar las tremendas diferencias que hay en este nivel y los resultados que obtenemos. Hay que decidirse, de una vez por todas, y trabajar", agregó".

Curioso. Cada vez que pasa algo así, o más bien, "no pasa nada" en los JJOO con la delegación chilena, se dice lo mismo. Y esto, desde que tengo uso de razón (Barcelona '92 para ser exactos).

Puras declaraciones de buenas intenciones... m'hijo, si quiere ser deportista, en Chile no puede. Nuestra mejor nadadora, entrena en Argentina y no pude evitar sentir algo de pena cuando le escuché algo de CHE en una entrevista hace unos pocos días. Un muy buen ciclista se nacionalizó norteamericano. Nuestros remeros son a la vez veterinarios, porque con marcas y triunfos morales no se pagan las cuentas.

¿HASTA CUÁNDO? Me pregunto. Para qué decir de la gimnasia. El caso particular de la artística masculina, donde tenemos un gran exponente (Tomás González). Recuerdo que hace unos meses (no más de un año), él iba a un mundial a competir. Le quedaba una semana, y se vió con los aparatos y colchonetas en la calle, que iban a remate para pagar unas deudas de la federación de gimnasia.

¡Viva Chile!
¿¡ Viva Chile?!
Sí. Que viva el empuje de esta gente, que tiene que sortear los más insólitos obstáculos para llegar a un encuentro de la envergadura de los JJOO. Si les diéramos la mitad de la atención que propinamos a la delincuencia y otros temas desagradables, la cosa sería otra. Yo, de corazón, les doy las gracias. Y sí, puede que no ganemos NINGUNA medalla en estos juegos, pero yo sigo creyendo en el conejo de pascua: SE PUEDE.

La canción, sin duda es REACH, de Gloria Estefan. Cerró las olimpíadas del 96 con un coro maravilloso de gente, cantándole a los sueños olímpicos.
"Some dreams live on in time, forever. / Those dreams you want with all your heart"
"Algunos sueños sobreviven a pesar del tiempo, por siempre/ Esos sueños que anhelas con todo el corazón".

Sólo escucharlo se me eriza la piel.




Perdón por el coraje, y buen día!

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com