domingo, 10 de agosto de 2008

Desde el limbo de las fiestas comerciales...


Hoy, domingo 10 de agosto del año en curso, se celebra en Chile el día del niño. Fuera de todas las precisiones que me merece la dichosa expresión, quisiera poner de manifiesto algo que probablemente les quita el sueño a muchos y muchas.

Ciertamente, y en estricto rigor también, dejas de ser niño a los 14 años en el caso de los varones, y a los 12 en el caso de las damas. Es curioso que ese segmento se deje al libre arbitrio - comercialmente para los efectos de este comentario - de las celebraciones pre-fabricadas...

A no ser, que cuando hablemos del "día del niño", se trate del día del niño, niña o adolescente, como define la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CNUDN)a los menores de 18 años. Así y todo, cuando cumples 18 años - a no ser que te conviertas automáticamente en padre o madre, o abuelito =) - quedas en este "limbo".

¿Será que no existen productos que masivamente interesen a los no-niños-ni-padres-ni-abuelitos? Me imagino que sería poco rentable para los grandes capitales, pero me imagino también que las botillerías no darían abasto...

Perdonen la sátira, pero me estoy preparando para escribir sobre la inauguración de los JJOO en Santiago de Chile.

A mamá: gracias por el desayuno del día del niño. De corazón, gracias.

¿Canción? "I want candy" de Bow Wow Wow.

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com