viernes, 8 de agosto de 2008

Inauguración de los JJOO en Beijing... ¡Imperdible!


Hoy, 08 del mes 08 del año 08, a las 8 de la noche con 8 minutos, hora local, comenzó la ceremonia de inaugural de los XXXIX Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Beijing, en la República Popular China... el pueblo chino es supersticioso y el 8 augura buena fortuna... ¿se nota?

Me costó desenredarme de las sábanas, mas me convencí aduciendo que había esperado 4 años para ver esto.

¿El resultado? Simplemente GENIAL. Como dijo mi novio (deportista y por ende fanático de eventos como este), "de otro mundo". Y creo que no anda lejos. Tuve la suerte de comenzar viendo a los percusionistas del comienzo, que con sus tambores - luces realizaron la mejor cuenta regresiva q he visto en mi vida.

Todo lo demás fue fantástico. El show se componía de dos grandes partes antes de iniciar el desfile de las delegaciones: "una cultura brillante", aludiendo a la milenaria cultura china, y la segunda parte referida a la era moderna.
MA-RA-VI-LLO-SO. Nada más, pero nada menos. Amé la pintura de los pergaminos que hicieron los bailarines: 20 x 11 metros tenía el lienzo...

¿El desfile? Increíble... en verdad pienso que allí se nota en serio lo gentil que puede ser un pueblo... hasta al enemigo nº 1 lo recibieron con una gran ovación. Allí me acordé de algo importante: "que gane el mejor", y otro dicho que es del padrenuestro, pero que mi entrenadora de Gimnasia Rítmica lo destacaba y repetía hasta el cansancio: "no nos dejes caer en tentación". O sea, lo mismo, pero religiosamente: no desearle mal al contrincante.

Fernando González, el abanderado chileno, vestido de huaso se veía guapísimo. Hubo un percance con el sombrero, pero es lo de menos: 31ºC y con poncho? Es como para darle una medalla al cabro =)... la delegción cubana, impecable, y debo reconocer que sentí mucha cercanía con su bandera.

Finalmente, el momento esperado por todos: LA ANTORCHA. No fue menos que fantástico y no pude evitar imaginarme una inauguración de los JJOO en Chile... dejaré la sátira para otra oportunidad (pronto).

Simplemente fantástico...

Una canción: light my fire de los Doors =)

Buen finde!

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com