martes, 13 de enero de 2009

¡AUSTRALIA!

Un país con pinta de continente, que automáticamente relacionamos con canguros y koalas (los animales, no el baile, claro está)... "the land down under".

Hoy no es mi intención hablar sobre el país, sino sobre la película "Australia", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Tuve el agrado de ir a verla el sábado en la noche.

No pienso contar nada, porque para eso hay resúmenes en miles de páginas de internet. Yo sólo quiero decir qué tal me pareció: es encantadora de principio a fin, los personajes están excelentemente caracterizados, la fotografía, la música y la trama te hechiza desde el primer momento.

En lo personal, el gran punto a favor es el contexto histórico en que se desarrolla. Creo que es algo bastante decidor de una obra dramática. El contexto histórico puede resultar latoso o un logro. Creo que en Australia, es lo segundo.

Estuve tan entretenida viéndola que ni me acordé que en mi casa hace algunos años vivió una australiana... una experiencia un tanto engorrosa.

¡Dos pulgares arriba para Australia!

Se me viene a la mente la canción de Men at Work, "the land down under".

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com