martes, 2 de septiembre de 2008

La música es para el alma.... LO QUE LA GIMNASIA ES PARA EL CUERPO



Para quienes me conocen o han leido antes este blog, ya saben que alguna vez fui gimnasta. Para los primeros queda de manifiesto el importante lugar que esa disciplina ocupa en lo que soy y en lo que proyecto ser...

La frase del título de esta entrada - genial, por lo demás -, no se me ocurrió a mi. Para quienes no lo saben aún, es una frase del mítico Platón, quien ya en sus tiempos comprendía la importancia de la armonía en la mente (o el alma) y el cuerpo... Es justo y necesario.

Para mí, la gimnasia es componente importantísimo. No me considero una persona armónica, pero al menos reconozco que hacia allá debemos apuntar todos. Eso me lo enseñó el practicar esta disciplina deportiva. Eso y muchas cosas en verdad: me enseñó a trabajar duro por lo que anhelas con el alma; a enfrentar al (las) rival (es) con lo mejor que tienes, en igualdad de condiciones; a aceptar los triunfos con humildad y a felicitar a quien te ha superado... a querer seguir mejorando, no sólo para poder competir en mejores condiciones, sino para ganarme a mí misma cada día un poco más.

Mañana compite mi Flo en las olimpiadas maristas. Si todo se mantiene tal como está, ésta será su última olimpiada, y lo único que quiero es que esté llena de gratos recuerdos para ella, tal como "Curicó 2001" se me quedó grabado a mi.

El mejor de los éxitos para todas las "Champagnitas" y su entrenadora TOP, Maritza González...

¿Canción? "Don't stop the music" de Rihanna, obvio. Pq cuando se trata de gimnasia, la música no debe parar.

**En la 1ª foto: Flo lanzando pierna en "arabés"... hermosa.
En la 2ª foto: Equipo de GRD del CCH, participantes en Rancagua 2008.

No hay comentarios:

 
design by suckmylolly.com