viernes, 18 de julio de 2008

Do you remember? Crónica de un amor anunciado.

Exactamente hace un año atrás fue un día importante. Era miércoles. Me costó como pocas veces conciliar el sueño la noche anterior, y me desperté de golpe, MUY nerviosa. Acepté una invitación a trotar (cosa que no hacé desde el test de cooper, quién sabe cuántos años atrás) y no comí al almuerzo.

Me compré un producto para el brillo del cabello y después de lavarlo y aplicarme ese producto, le pedí a la Flo que me lo alisara... si me lo hubieran contado años antes, no lo creo.

Tomé el bus a Santiago, y no pude empezar el libro que había esperado tanto tiempo para empezar... poco más de 2 horas intentando poner atención a los Cardigans, que desde el MP3 me decían "live and learn"... ¡¡¡vive y aprende!!!

NERVIOS. Como canasto de guatitas, sólo nerrrvios.

Llegando a mi destino - la estación Pajaritos del metro -, sentía que no podía más. Que el desayuno se me iba a devolver en cualquier momento, o que me iba a desmayar antes de que pudiera darme cuenta. Nervios.

Agarré el teléfono, llamé a la Clau y sólo pude decirle "amigui, toy que vomito"... matapasiones, pero de verdad que no podía más. El susodicho llevaba 15 minutos de atraso, y no sabía qué pensar. Mi amigui me decía que me tranquilizara, que no sacaba nada con ponerme así, etc. etc. Mi cable a tierra, como siempre.

Decidí esperar hasta las 4:30. Me arrimé a una pared de la terminal, confiando en que al menos así me sostendría sin tiritar tanto... ¡¡¡No podía terminar así!!! ¡¡¡Menos con el preámbulo que había tenido esa historia!!!

Se mueve el celular dentro de mi bolsillo. Decido no contestar. Sólo mirar a mi alrededor y buscar a alguien como mi amigo...

¿Será? Un chico muy abrigado hablaba por celular. Lo miro... es él. Sonreí... no supe qué más hacer. Me miró y sonrió.

- "Hola, ¿eres Javier?" -. Dije. En situaciones límite, no sé de dónde saco tanta cancha...
- "Hola amiga" -. O algo así me dijo.

Conversación sobre cosas banales.Luché conmigo misma para no bajar completamente las defensas en ese momento. No las bajé, pero me costó.

- ¿Te llevo tu maleta? -. Ofreció. Para ser honesta, lo estaba esperando... acepté gustosa.

La línea 1 nos esperaba y puchas que se hizo raro. Hablar por primera vez con una persona que conoces hace 4, pero por medio de la palabra escrita. De su vida, de su familia, de su Universidad, de Cuba. Todos salieron al baile en la línea 1.

Tobalaba y cambio. No hubo necesidad de acudir al plan B... al contrario. Hubo necesidad de idear un nuevo plan =).

Rocé su brazo para subir al vagón del metro. Logramos sentarnos juntos, y al rato le tomé la mano. De un modo burdo, pero se la tomé... "estás heladito" le dije sin mirarlo. Me muero de la verguenza de acordarme, pero en ese momento sentí que debía hacerlo.

De pronto, su brazo derecho rodeó mis hombros y me atrajo hacia él. Apoyé mi cabeza en su pecho y la Cordillera de los Andes se encargó del resto. Con ayuda de la puesta de sol, se había vestido de rosa. El escenario no podía ser más perfecto: sobraba la gente, el aire, todo. Todavía mi cabeza trata de entender qué fue lo que hallé en ese abrazo. Mi corazón es más inteliente y sólo lo anhela. He pensado que puedo ser cualquier cosa en la vida. Lo que yo quiera ser. Secretaria General de la ONU, por ejemplo, pero lo que más claro tengo es que quiero esos abrazos al comenzar y al terminar cada día de mi vida.

Nunca le había dado un beso a nadie en la vida. Quería hacerlo, pero no podía... me aterraba pensar en que era algo que jamás había hecho antes. Comenzó a besarme en la nariz, en las mejillas y muy cerquita de los labios, pero entendió que yo no podía besarlo, aunque ganas no me faltaron. Eso y un poco del eterno truco de "hacerse la difícil", que me costó bastante.

Llegamos. Nos bajamos del metro a esperar que llegara la Clau. Me tomó la mano y me abrazó todo lo que quiso. Conversábamos sobre el sistema judicial y los tribunales penales. Del caso en que una jueza de garantía dejó libres a unos delincuentes que no llevaban cédula de identidad. Curioso, pero me acuerdo.

- "Tú me gustas... dicen los cubanos sin pena" -. Me dijo hipnotizándome con su mirada. "Miércales, es en serio", pensé yo...

Llegó la Clau. Los presenté y entramos a la estación para recargar mi BIP prestada =)
Se quedaron esperandome, y cuando llegué le pregunté a él si me acompañaría el viernes a hacer el mismo trayecto de vuelta. Aceptó. Se despidió de la Clau y ella me dijo "te espero". Nos despedimos, y puso algo en mi bolsillo. Me sorprendió demasiado.
- ¿Qué es? - Le pregunté asustada.
- Velo cuando llegues - me dijo burlón, imitando mi tono de susto. - Cuídate, princesa -.

¡¡¡Ay Dios!!! No podía dejar de mirarlo, y mientras retrocedí un par de pasos, lo miré sonriendo. Me tiró un beso con la mano, y allí terminé de derretirme. Creo que lo amo desde ese día.

Ya de noche, en la casa de la Clau, le contaba todos estos "entretelones", y me sentía en las nubes. Tenía miedo, pero se atenuaba con sentir el olor de Javier todavía entre mis manos. Le dí las buenas noches por mensaje de texto (como varias noches antes que esa), y su respuesta - que aún conservo -, fue: "Buenas noches mi princesa. este día jamás lo olvidaré x que vi a la mujer + bella que existe en mi corazón que eres tú. Te kiero mucho. 1 besote". PLOP.

Creo que en la vida he pasado una sola noche en vela. Creo que fue esta del 18 de julio de 2007.

Sé que el tiempo es una de las tantas convenciones que existen entre los hombres, pero lo cierto es que recordar es lo más cerca que me queda por ahora.

¿Una canción? "Do you remember?", de Jack Johnson. "Do you remember when we first met? I sure do (...) Well, I was crazy about you then and now / The craziest thing of all, over ten years have gone by / And you're still mine**, we're locked in time / Let's rewind".



** La negrita es porque soñar no cuesta nada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

en serio que no se si esta historia es de verdad o no, pero despues de leer se me salió uno de esos suspiros mamones, esos suspiros de verdad.
que este bien, me gusto mucho tu blog

Claudeia dijo...

Uf, amigui!
Congrats!
It's all that I can say :)
Besotes!

 
design by suckmylolly.com