miércoles, 21 de octubre de 2009

El "otro" González...

Extracto de emol.com:
"El 13 de octubre, el japonés Kohei Uchimura tomó impulso y realizó su rutina sobre la carpeta azul del gimnasio londinense. Cuando tocó piso por última vez, su equipo técnico estalló en aplausos: entrenador, fisiatra, psicólogo y masajista. El nipón obtuvo 15.775, puntaje con el que se metió en la final. Después vino el rumano Marian Dragulescu -acompañado por un equipo similar al de Uchimura- quien a la postre se coronaría como campeón.

Luego, llegó el turno de González. Y su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, alumbra el recuerdo de una imagen que casi ningún chileno vio.

"Cuando le toca al mío, y estamos solos él y yo, y tengo que pegarle en el pecho y decirle: Sin miedo. Sin mie-do y guapea, levanta esa cabeza y no mires a tu alrededor, que todo lo que estás viendo es mentira. "Tú no necesitas psicólogo, tú no necesitas médico, tú no necesitas fisiatra, tú lo que necesitas es una medalla". El acento cubano resonaba en la cabeza del gimnasta chileno, cuyos sus ojos amenazaban con llenarse de lágrimas. "Te toca a ti, dignidad y moral, tienes que tener dignidad y moral".
"Y fue tanta la tensión del gesto que, cuando terminó, Tomás alzó sus brazos describiendo un gesto de triunfo. Y eso es muy grande, no existen palabras para describir eso".
El relato se apaga. Lo que queda vivo es un frío número que sostiene que Tomás González, sin médicos, sin fisiatras, sin psicólogos, sin nadie más que su entrenador, clasificaba a la final del mundo con 15.575, sólo dos décimas menos que Urichima, que fue el primero".

No tengo palabras para describir la admiración que siento por González... para mi es un hombre que se ha decidido a cruzar el océano en un barco de papel. Y lo ha hecho.




La canción es "Hero". De Foo Fighters.
 
design by suckmylolly.com